..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de noviembre de 2016

Comisión sudafricana participó en demostración de desminado humanitario


Delegados de la República de Sudáfrica, conocieron las oportunidades de cooperación en seguridad-defensa y la capacidad del desminado humanitario que efectúa el Ejército Nacional en distintos municipios de Colombia. 

Por un breve recorrido por el Fuerte Militar de Tolemaida, los visitantes apreciaron las distintas especialidades de la institución, destacando el entrenamiento y profesionalismo de los soldados colombianos.

Olusegun Obasanjo, expresidente de Nigeria, encabezó el encuentro acompañado del mayor general Mohammed Dikko Abba del Ejército de Nigeria, mayor general Gordon Yekelo, miembro del consejo de Comando de Defensa de Sudáfrica, He Erastus Mwencha, presidente adjunto de la comisión Unión Africana, Jonathan Oppenheimer y Greg Mills de la fundación Brenthurst, Pince Olagunsoye, politólogo de las Fuerzas Armadas de Nigeria y Mmusi Maimane, líder del partido Alianza Democrática de Sudáfrica. 

Sobre la posibilidad que Nigeria pueda contribuir al desminado de nuestro país, el político y militar nigeriano Olusegun Obasanjo, agregó: “Por supuesto no hay límites para los tratados internacionales, para los acuerdos de cooperación o de apoyo especialmente cuando los países son similares en su desarrollo”. 

Es así como ante las distintas comisiones, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1 continúa proyectando su imagen institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario