..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de noviembre de 2016

APROBADOS PROYECTOS DE ACUERDO QUE PERMITIRÁN DAR CUMPLIMIENTO A LO PLASMADO EN EL PLAN DE DESARROLLO


En plenaria fueron aprobados en segundo debate cuatro Proyectos de Acuerdo que permitirán darle cumplimiento a lo plasmado en el Plan de Desarrollo “Si se puede progresar” 2016-2019.

Proyecto de Acuerdo No. 074 por medio del cual se honra la memoria de Juan Atalaya Pizano, cuyo ponente es el Concejal Oscar Angarita, quien manifestó “Se pretende que todos los 21 de septiembre se lleve a cabo un homenaje a la memoria del señor Juan Atalaya Pizano en su condición de benefactor, cívico y concejal de Cúcuta; exaltando su labor, quedando su conmemoración en la redoma ubicada entre los barrios la Primavera, Comuneros y Claret, donde a través de la Secretaría de Cultura tomará actividades en su honor”.

Dentro del bloque de iniciativas aprobadas esta el Proyecto de Acuerdo No. 077 por el cual se efectúan créditos adicionales y traslados en el presupuesto general de rentas, recursos de capital y gastos del municipio de San José de Cúcuta, vigencia fiscal 2016. El Concejal ponente Nelson Ovalles indicó “El objetivo de esta iniciativa es que la Administración cancele algunos compromisos que han quedado pendientes desde la vigencia 2013”

El Proyecto No. 078 por el cual se concede una autorización al Alcalde de Cúcuta para la asunción de obligaciones que afectan presupuesto de vigencias futuras, al respecto el Concejal ponente Carlos Camero recalcó “Es una autorización de vigencias futuras ordinarias por el orden de $9.000 millones para darle tramite a algunos proyectos como políticas de espacio público, pavimentación de calles, adquisición del predio propiedad de la Central de Transportes y mantenimiento de la red vial terciaria como vigencias ordinarias por el monto de $5.000 millones que corresponde a proyectos como canales de aguas lluvias, plan maestro de alcantarillado pluvial, infraestructura física de bienes de uso públicos del municipio, construcción de plantas de tratamiento de agua potable, diseño de parques y proyectos especiales”.

También fue aprobado el Proyecto No. 079 por medio del cual se autoriza al Alcalde de Cúcuta para suscribir un contrato de concesión para entregar los servicios complementarios de la Secretaría de Tránsito y Transportes del Municipio de San José de Cúcuta, donde su ponente Leonardo Jácome, señaló “Pretende el contrato de concesión, entregar los servicios complementarios por un plazo máximo de veinte años donde se habla de modernización de la red semafórica y entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario