..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

36 ESTUDIANTES DE BACHILLERATO SE CAPACITARON EN LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL REGIONAL


Con la terminación del año escolar también culmina la labor social de más de treinta estudiantes de dos colegios locales, que se unieron al programa ‘Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’ de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El evento de clausura, en el cual 36 estudiantes de décimo grado de bachillerato de los colegios Andrés Bello y Carlos Pérez Escalante de Cúcuta se graduaron en su primera etapa como guardianes del turismo y patrimonio nacional, se realizó en el Teatro Municipal de Cúcuta con la participación de autoridades locales, directivos de los planteles educativos vinculados y uniformados del ‘Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional’.
  
Los 36 jóvenes que integran el ‘Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’ cumplieron a cabalidad lo establecido a las 80 horas de servicio social, luego que desde mediados de julio pasado conjuntamente con los uniformados desarrollaran actividades de intervención en monumentos y sitios de interés cultural y realizaran la recuperación de entornos turísticos.

También se ejecutaron campañas de acercamiento con la comunidad con miras a fortalecer la cultura ciudadana para el cuidado y protección de los bienes culturales y turísticos, entre ellas las denominadas ‘Quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio’; ‘Turismo Ecológico’ y ‘Patrimonio Cultural’. Igualmente se puso a disposición de la comunidad un stand con información turística de interés.

Desde el año 2013 cuando se puso en marcha el programa institucional ‘Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’, este se ha convertido en un mecanismo de fortalecimiento de la prevención teniendo como protagonistas a los jóvenes. Su objetivo es lograr la apropiación del patrimonio cultural en la población juvenil de esta zona del país a través de la gestión, identidad y divulgación de los procesos culturales, locales y regionales.


La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desarrollando este programa institucional que es apoyado en todo el país por el Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Turismo y las Alcaldías Municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario