..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de noviembre de 2016

EN EL PUENTE FESTIVO NO SE PRESENTARON ACCIDENTES DE TRÁNSITO NI MUERTOS EN LAS VÍAS NACIONALES


Con cero accidentes y muertos en accidentes de tránsito en las vías nacionales transcurrió el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’ en el cual la Policía Metropolitana de Cúcuta activó un dispositivo especial de acompañamiento a todos los viajeros.

En el ‘Plan Éxodo y Retorno’ desarrollado desde el pasado viernes con la participación de 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte con el apoyo de otros grupos especializados, no se registraron accidentes de tránsito ni muertos en las vías nacionales. Situación contraria ocurrió en Cúcuta donde se contabilizaron 14 accidentes, 20 lesionados y un adolescente de 17 años muerto, cuando conducía una motocicleta que se estrelló contra un taxi. 

Como resultado de los controles ejercidos el fin de semana festivo, principalmente en las vías que comunican a Cúcuta con Pamplona, la Costa Atlántica y el municipio de Puerto Santander, se impartieron 193 comparendos y se realizaron 86 inmovilizaciones por diferentes infracciones al tránsito.

En cuanto la movilidad contabilizada en el peaje Los Acacios ubicado en la vía que conduce a Pamplona y el centro del país, se obtuvo un registro de tránsito de 21.284 automotores. Entre tanto, por la Terminal de Transporte de Cúcuta circularon 2.190 vehículos y 17.520 personas.

Durante el despliegue del ‘Plan Éxodo y Retorno’ la Seccional de Tránsito y Transporte desarrolló puestos de regulación vial, controles al servicio público de pasajeros y las condiciones técnico y mecánicas de los automotores. Los operativos también estuvieron enfocados a la embriaguez, motociclistas, exceso de velocidad, sobrecupo y la carga extradimensionada. También se brindó asistencia mecánica a los viajeros que presentaron inconvenientes en las vías.

Como resultado de los controles preventivos realizados a los automotores de servicio público y la identificación de pasajeros, se logró la ubicación de diez extranjeros de nacionalidad venezolana que viajaban sin la documentación establecida y se dejaron a disposición de Migración Colombia. 

En los controles policiales también se realizaron operativos contra conductas delictivas como el contrabando y el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la captura de un hombre cuando transportaba 2.000 gramos de base de coca camuflados entre un costal con plátanos, se aprehendieron 269 unidades de desodorantes de procedencia extranjera y se incautaron 15 artículos pirotécnicos elaborados con pólvora negra.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones operativas y preventivas que permitan contrarrestar la violación de las normas de tránsito en rutas urbanas y nacionales y prevenir la comisión de conductas delictivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario