..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2016

La Gobernación se encuentra en la primera fase de la implementación del Teletrabajo en la región


Desde febrero de 2016, luego de la firma del convenio del Teletrabajo entre la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y otras entidades públicas y privadas del departamento, se emprendieron acciones encaminadas a la implementación de esta modalidad laboral en la región.

“En la administración regional ya se habla de la primera fase, es decir, el compromiso institucional, el cual establece la conformación del equipo que orientará el proceso referente a la adopción de la modalidad de trabajo”, comentó Patricia Herrera Ruiz, líder de Gobierno en Línea departamental.

La noticia se dio a conocer hoy (21 de octubre) en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata, tras el informe presentado ante el Ministerio TIC, durante en el encuentro de empresarios del sector público y privado.

La secretaria TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, expresó “el Teletrabajo hace parte de una de las líneas del Plan de Desarrollo 2016 - 2019, por lo que esperamos que en 2017 podamos dar inicio a la aplicabilidad de esta modalidad en la administración departamental”.

Durante la jornada, el delegado del Gobierno Nacional recordó las fases que comprende el proceso, entre ellas:

1. Compromiso institucional

2. Planeación

3. Estructuración

4. Prueba piloto

5. Socialización y adopción

“La estrategia de la implementación del Teletrabajo en el nivel central de la Gobernación, posiblemente estará orientada hacia la población con discapacidad y hacia las madres cabeza de hogar, con el objetivo de brindarles oportunidades laborales -a distancia- a quienes más lo requieran”, puntualizó, Lozano Ropero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario