..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2016

Planeación Nacional y Departamental articulan esfuerzos en beneficio de las comunidades indígenas de Norte de Santander


La Secretaría de Planeación de Norte de Santander, continúa brindando asistencia técnica en el departamento, esta vez a El Carmen, Convención, Teorama, Tibú, Toledo y Chitagá, localidades que recibieron orientación en los procesos referentes a los resguardos indígenas ubicados en dichos territorios.

La Gobernación de Norte de Santander lideró hoy (viernes) un encuentro con el Departamento Nacional de Planeación(DNP), quien orientó a los asistentes sobre el seguimiento de la ejecución de los recursos del Sistema General de Participación (SGP) de las comunidades barí y u’wa del departamento.

“Seis municipios de la región reciben una asignación especial de recursos, para invertirlos en proyectos que beneficien a la población indígena de esas localidades. Por esto se le hace un seguimiento para garantizar la correcta utilización de los mismos”, comentó Julio César Silva, secretario de Planeación departamental.

Y agregó, “los territorios mencionados hacen alusión a los integrantes de la comunidad barí, quienes están ubicados en Tibú, El Carmen, Teorama y Convención; por otra parte, los u’wa corresponden a Toledo y Chitagá”.

Durante el encuentro también analizaron la Ley 1953 de 2014, que establece que los resguardos indígenas pueden asumir la administración y ejecución de los recursos del SGP, siempre y cuando estén legalmente constituidos, además, deberán presentar la solicitud al DNP -a través del representante legal- para ser evaluado y aprobado. Para mayor información consultar la página web https://www.dnp.gov.co/Paginas/inicio.aspx .

Con estos acompañamientos, la administración departamental pretende que los entes municipales tengan orientaciones referentes a las capacidades institucionales y administrativas que les permitan poder ejecutar correctamente los recursos y procesos liderados por cada Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario