..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

DETENIDOS DOS HOMBRES POR PORTE ILEGAL DE ARMAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa realizando planes de control a la criminalidad, logrando capturar a dos hombres por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Personal del Grupo de Fiscalías Radicadas de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Jonathan David Picón Esparza, de 22 años, natural y residente en el barrio Atalaya de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cúcuta por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Su detención fue realizada en la zona céntrica de Cúcuta en atención al requerimiento judicial para que cumpla una condena de 94 meses y 15 días de prisión. David Picón Esparza fue vinculado a un proceso investigativo que se abrió luego de ser capturado en flagrancia en enero de 2013. En ese entonces, fue detenido en un establecimiento de comercio del municipio de Villa del Rosario, luego de hallársele en su poder un arma de fuego ilegal.

Entre tanto, en  el barrio Santander del municipio de El Zulia, personal del cuadrante de la Estación de Policía capturó a un hombre de 18 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal. Su detención se realizó en flagrancia luego que la comunidad reportara la presencia de una persona sospechosa que se encontraría portando un arma de fuego.

Con base en las informaciones obtenidas y la descripción del sospechoso, los uniformados se trasladaron hasta la zona descrita donde ubicaron al hombre. Al registrarlo en uno de los bolsillos de la pantaloneta que vestía se le halló el trabuco calibre 38 milímetros, sin permiso para porte o tenencia.

Los dos capturados junto con el arma de fuego ilegal incautada fueron dejados a disposición del juzgado competente y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchados en audiencia judicial, el detenido Jonathan David Picón Esparza recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario