..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de octubre de 2016

SE REALIZÓ ‘TALLER DE SENSIBILIZACIÓN’ DEL NUEVO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA


La Policía Metropolitana de Cúcuta promueve con las autoridades político-administrativas de la región y el departamento el conocimiento e implementación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, para lo cual desarrolló un taller de sensibilización.

Alcaldes, Secretarios de Gobierno y los Inspectores de Policía de los 40 municipios del departamento Norte de Santander, fueron los convocados al taller de sensibilización que se realizó en la ‘Torre del Reloj’ de Cúcuta con el objetivo de darles a conocer la corresponsabilidad que les asiste como autoridades político-administrativas en la aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia que entrará a regir el próximo 29 de enero de 2017.

Durante el evento realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, se socializaron las funciones que tienen los Alcaldes Municipales para crear los mecanismos administrativos necesarios y dar aplicabilidad a esta nueva herramienta normativa en cada uno de los cuarenta municipios del departamento.

En las conferencias brindadas por asesores jurídicos enviados por la Dirección General de la Policía Nacional, los Alcaldes Municipales, Secretarios de Gobierno, Inspectores de Policía y Comisarios de Familia conocieron mayores detalles para la aplicación del Código en áreas relacionadas con la conservación del medio ambiente, la convivencia ciudadana, la salubridad pública y otros temas reglamentados en los 243 artículos que lo componen.

Se les recordó que se deben implementar los mecanismos necesarios para la correcta aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016) y las medidas que se tomarán al infringirlo, como la realización de actividades educativas, comunitarias y sociales; el cobro de multas; sanciones administrativas; las visitas de control a establecimientos de comercio e inmuebles ante riesgos para la salubridad pública, entre otras acciones. 

Igualmente se hizo énfasis sobre las normas que las Alcaldías pueden adoptar en cada uno de los municipios con relación a lo que no está reglamentado en los 243 artículos del Código. Es importante que conozcan como pueden generar normas internas con relación a las condiciones propias de cada localidad.

Buscando socializar esta nueva norma que a partir del 29 de enero de 2017 regulará ciertas actuaciones de la comunidad que afectan la convivencia ciudadana y que antes no podían ser sancionadas, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha venido realizando capacitaciones a los Secretarios de Gobierno, Inspectores de Policía y Comisarios de Familia de los municipios de San Cayetano, El Zulia, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Al taller de sensibilización realizado en Cúcuta, también fueron invitados representantes de otras instituciones y entidades, con el objetivo de dar mayor amplitud al conocimiento de los temas de interés que involucra la aplicación de esta nueva norma que permitirá mejorar la convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario