..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2016

Cien abuelos de San Calixto y Durania tienen gran expectativa por la visita que liderará la Gobernación, este fin de semana


Este sábado (29) y domingo (30) de octubre, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, visitará a San Calixto y a Durania, para entregar elementos técnicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población adulta de estos territorios.

Las ayudas se brindan a través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor, de la Secretaría de Desarrollo Social regional, y ejecutado por el Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP).

“Entregaremos paquetes de aseo, bastones, sudaderas, caminadores, colchonetas anti escara, gafas y prótesis dentales, que beneficiarán a 100 personas de la tercera edad en cada localidad”, comentó Ruby Alejandra Chacón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

Unas 1.284 personas mayores de 60 años han sido atendidas por un equipo de profesionales, que ha llegado a cada municipio para liderar jornadas de salud, arte, fonoaudiología, psicología, nutrición y toma de tensión.

“Las actividades y espacios están acordes a las necesidades y capacidades de la población, las cuales se realizan para que ellos se sientan útiles y productivos dentro de la sociedad”, aseveró Chacón Camargo.

Así se identifican los requerimientos de la población para poder generar ayudas técnicas que se irán entregando en la medida del desarrollo del programa de atención integral.

A la fecha estos son los municipios que han sido visitados:
Cúcuta: 864 personas de los barrios Aeropuerto, Buenos Aires, Torcoroma II, La Libertad, Carlos Ramírez Paris, La Laguna, El Escobal, Virgilio Barco y El Salado.

Durania: 100 personas
Santiago: 90 personas
Los Patios: 130 personas
San Calixto: 100 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario