..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2016

La Gobernación y las universidades de la región crearán estrategia de investigación en temas de Frontera y Cooperación Internacional


El secretario de Fronteras del departamento, Juan Carlos Cortés Arias, se reunió en la Cúpula Chata con representantes de la Universidad de Santander (UDES) la, Simón Bolívar, la Libre seccional Cúcuta y la Católica del Estado Táchira, para articular esfuerzos que permitan crear una estrategia de investigación en temas Fronterizos y de Cooperación Internacional.

“La Secretaría será articuladora del proceso, ya logramos conformar parte de lo que será la red de investigación de frontera en Norte de Santander y esperamos que otros centros de estudios superiores se unan para generar propuestas más significativas”, comentó.

Con la consolidación de esta red en su totalidad, se creará una propuesta de gestión pública que conduzca a la construcción de un plan de desarrollo endógeno, entendido como un proceso que se genera al interior de algo, en este caso dentro de esta iniciativa gubernamental, lo que dará cumplimiento a una de las metas del Gobierno departamental.

Con este proceso se quiere unificar las investigaciones en temas de fronteras que se estén desarrollando en su interior, para que todas trabajen conforme a un mismo fin para fortalecer proyectos y lograr recursos a través de la Cooperación Internacional.

Durante la reunión participaron los coordinadores de investigación de las universidades, además del delegado del Observatorio Social y Político de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno departamental.

“Se espera que la Secretaría de Planeación se vincule, porque es fundamental su participación en la conformación del Plan de Ordenamiento Departamental, el cual fortalecerá la línea de investigación a través del banco de proyectos (…)”.

“(…) También queremos que la Secretaría de Desarrollo Económico nos apoye para trabajar la productividad, al ser pilar del Plan de Desarrollo Un Norte Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario