..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 29 de octubre de 2016

Ministerio de Defensa beneficia a comunidades de Santander con la entrega de dos parques infantiles


Dos espacios lúdicos fueron entregados en la vereda Hato de Caballeros del municipio de San Andrés y en el barrio María Auxiliadora de Málaga, departamento de Santander.

“Un agradecimiento muy especial al Ministerio de Defensa porque este parque es una necesidad que tenían nuestros niños de la comunidad, es muy útil para que ellos utilicen su tiempo libre en cosas muy sanas, por eso gracias a los soldados por el trabajo que desempeñan día a día protegiendo a nuestras familias y hogares”, resaltó el señor Edwin Calixto quien recibió con agrado este parque construido por el Batallón Galán.

Con este proyecto el Ministerio de Defensa y la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional buscan beneficiar a mil niños y niñas de las comunidades de Santander, en sitios que por años fueron corredores de movilidad de grupos armados ilegales. En estos lugares, por primera vez, los menores contarán con un espacio de recreación y sano esparcimiento.

El teniente coronel Ricardo Solano, comandante del Batallón de Artillería No 5 “Capitán José Antonio Galán” aseguró que: “se vienen desarrollando estrategias para beneficiar a la población civil, en especial a los niños, niñas y adolescentes. La comunidad está muy agradecida por este gran apoyo y nos demuestran que los soldados de Colombia seguimos estando en sus corazones”.

Gracias a los lineamientos de la estrategia del esfuerzo no armado a través del Grupo Asesor del Comandante, las comunidades vulnerables de la región reciben un apoyo social, económico y cultural que le aporta a la reducción de índices de reclutamiento ilícito de menores.

“El trabajo que hemos venido realizando con nuestro Ejército es el acercamiento a las comunidades, con ellos hemos llegado hasta el sector rural y urbano con diferentes proyectos, por eso hoy entregamos un parque en una de las comunidades con mayor población infantil del municipio”, dijo el alcalde de Málaga, Fredy Cáceres.

La instalación y embellecimiento del parque hizo parte de un trabajo conjunto entre la comunidad, la Alcaldía y los soldados, quienes pusieron todo su empeño para hacer realidad el sueño de estas familias santandereanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario