..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de septiembre de 2016

Los Negocios Verdes toman fuerza en la región, a través del primer foro en la materia, que ofreció la Gobernación de Norte de Santander


El Primer Foro de Negocios Verdes que se efectúa en Norte de Santander, dejó gran satisfacción a los asistentes, quienes se motivaron aún más para que esta iniciativa ambientalista tenga eco y sea un éxito en la región.

Y todo está servido para que así sea, ya que este fue parte del balance de este encuentro que se efectuó hoy en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, en el que se creó conciencia de la importancia de dar inicio a los Negocios Verdes, como estrategia social, ambiental y comercial.

Así lo expresó el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe Sandoval, pues su cartera fue la organizadora del encuentro, al que asistieron conferenciantes de alto rango académico y educativo en la materia, lo que refleja que hay un respaldo por parte de la administración departamental para el desarrollo de las iniciativas amigables con el ecosistema.

“La idea es que a través del seminario de Negocios Verdes, todos los municipios tomen conciencia sobre la importancia de conservación ambiental que hay en la región, y a la vez hacer productivas sus ideas. Buscamos que la gente sea más creativa y que usemos nuestros recursos, teniendo en cuenta que estos negocios se pueden dar en cualquier escenario”, comentó.

Desde la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente se están generando espacios de información para que la gente se motive a proponer ideas ambientales que resulten productivas económicamente para ellos y para la región; eso podría replicarse en otros municipios y dar pie a la Primera Feria de Negocios Verdes en 2017.

Uno de los ponentes fue Luis Javier Olivares Hernández, instructor del Sena, con Maestría en temas relacionados en Negocios Verdes y estrategias eco ambientales, quien recalcó “Norte de Santander tiene gran riqueza de Negocios Verdes, y de ellas podemos hacer recursos sostenibles y comerciales para las familias. Hay un currículo donde se contemplan los criterios para formular Negocios Verdes, la idea es bajar esa información y diseñarla para toda la población”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario