..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de septiembre de 2016

Innovación, creatividad e investigación la propuesta de la UFPS en el Seminario Internacional de Arquitectura


Con el compromiso de visibilizar el trabajo investigativo que se adelanta en Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, el docente Ramón Galvis Centurión, participó en el XI Seminario Internacional de Arquitectura que se realizó en la Universidad Piloto de Colombia en representación de nuestra Institución.

El eje central del encuentro académico respondió al tema, la arquitectura en la era post-digital, y tenía como objetivo explorar los usos de la computación en arquitectura. “La participación fue a través de una ponencia, producto de un proyecto de investigación – FINU UFPS realizado con la docente del Programa Carmen Xiomara Díaz”, indicó.

El proyecto socializado se denominó: Innovación en envolventes cerámicas: prototipado análogo versus prototipado digital, el cual busca mostrar experiencias académicas propias de UFPS, “se contó con la participación de estudiantes de Arquitectura. Se desarrollaron dos tipos de modelos de exploraciones morfológicas de prototipos cerámicos, unos análogos y otros digitales, para los cuales se incorporó el uso de una impresora 3D, la Universidad cuenta con esta esta impresora, adquirida gracias al proyecto FINU”, comentó.

Frente a la adquisición del equipo tecnológico, explicó que representa la incorporación en el uso de modelos y herramientas de vanguardia para el Programa y los estudiantes, “la impresora 3D nos permite hacer prototipos de una manera más rápida, imprimir formas complejas que probablemente el modelo análogo no nos permite lograr, y gracias a esta herramienta pudimos participar en el evento internacional”.

La participación del docente UFPS significó una experiencia gratificante a título personal y académico, durante el evento tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con destacados profesionales a los cuales sigue sus trabajos internacionales. “Fue bastante enriquecedor poder conocer las obras y ver que en nuestra universidad también tenemos mucho peso y fuerza en estos temas, debido a las fortalezas que tenemos fue elegida la ponencia”.

Concluyó que la asistencia a este tipo de eventos fortalece y respalda en lo académico e investigativo el trabajo del aula de clase porque permite compartir experiencias, comparar lo que se está haciendo en la universidad con lo que están desarrollando las demás, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, “se presentaron ponentes de diferentes partes del mundo. Es la oportunidad de medirnos en cuanto a lo que estamos haciendo como docentes del Programa y darnos cuenta que todas estas herramientas de vanguardia innovan en procesos académicos, pedagógicos y metodológicos para el estudiante UFPS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario