..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Capturados 3 hombres que presuntamente amordazaron e intimidaron a una familia en Gramalote


Gracias a oportunas informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo, unidades adscritas al departamento de Policía Norte de Santander capturaron a tres hombres señalados de ingresar a una vivienda del municipio de Gramalote.

Tres hombres, identificados como HERNY ALEXIS PEÑARANDA RODRIGUEZ, de 33 años de edad, natural de Salazar de las Palmas, LUSVIN ANDRÉS TOLOZA MENDOZA, de 33 años, natural de Cucutilla y YEFERSON ALBERTO BARAJAS SUAREZ de 22 años, natural de El Zulia y residente en el barrio San Fernando del Rodeo de Cúcuta fueron capturados por policías adscritos a la Estación de Policía del municipio de Santiago cuando se movilizaban en un vehículo Chevrolet Chevette, color gris, de placas SGI-171 por la vía que comunica a Gramalote con el municipio de Santiago.

Los delincuentes, según la denuncia, llegaron a la vivienda aprovechando la oscuridad de la noche, amordazaron a un hombre y a una mujer estaban allí junto con su hijo de 14 años de edad que se encontraba en la entrada de la misma y empezaron a hurtar sus pertenencias. Al sentir la presencia de las unidades policiales los delincuentes intentaron escapar, pero fueron capturados por la rápida acción de la Policía mediante el plan candado.

En el procedimiento se logró recuperar los elementos que se habían hurtado en la casa como dinero en efectivo, una tableta, un celular, además anillos, pulseras, cadenas de oro y otros artículos.

Los detenidos harían parte de una tenebrosa banda delincuencial dedicada al hurto de apartamentos y de viviendas, quienes según las investigaciones adelantadas por la seccional de investigación criminal -SIJIN- han purgado condenas por los delitos de concierto para delinquir, hurto, homicidio, tráfico y porte de estupefacientes y lesiones personales. 

Los capturados, junto con los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir colaborando con las autoridades y a formar parte activa de los programas de participación ciudadana con el fin de fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad en toda la región, pues esto es una muestra que con la información oportuna se pueden evitar hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario