..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ACTIVAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA POSIBLES TEMPORADAS DE LLUVIA


La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, pidió a la comunidad cucuteña mantenerse activa y tomar medidas de prevención, pese a que la probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de la Niña se ha reducido en un 40%, de acuerdo al más reciente pronóstico del IDEAM, pues no se descarta un pico máximo de lluvias entre los meses Octubre y Noviembre. 

Teniendo en cuenta el fuerte aguacero que se presentó recientemente en la ciudad, el director de ese organismo, Félix Muñoz Luna, precisó “reitero el llamado a la comunidad sobre la necesidad de no arrojar basuras en los sistemas de alcantarillados, ni tampoco construir o alquilar viviendas y lotes en zonas de alto riesgo”.

Invitó además a la comunidad a no realizar quemas y talas de vegetación y árboles, e informar oportunamente a los organismos competentes sobre la existencia de explotación de canteras y excavaciones en el vecindario. 

También es importante informar oportunamente sobre la existencia de zonas con deslizamientos y derrumbes mediante la observación de árboles inclinados, terrenos agrietados y desprendimiento o caída de rocas. 

La Alcaldía de Cúcuta inició un monitoreo en los barrios de mayor vulnerabilidad los cuales son: Virgilio Barco, San Rafael, Tucunaré, 7 de Agosto, Palmeras, Toledo Plata, La Ermita, El Aeropuerto, Cecilia Castro y el sector de Corral de Piedra, localidades en donde el invierno ha dejado varias emergencias. 

La conformación de los Comités Barriales ha sido exitosa, pues serán una herramienta fundamental para atender de forma oportuna eventualidades que se presenten en temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario