..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2016

Ejército participó en reunión de alistamiento en Desminado Humanitario


Con la presencia de 52 alcaldes y secretarios de gobierno municipal, la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, desarrolló la socialización de las áreas que serán intervenidas con el proceso de Desminado Humanitario por parte del Ejército Nacional.

La reunión de alistamiento para el desminado, liderada por la Dirección Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA) y el despacho del Alto Consejero para el Posconflicto, permitió a los militares participar en las mesas de trabajo con las autoridades locales y operadores de Desminado Humanitario, obteniendo con ello una mayor articulación y coordinación interinstitucional.

En el encuentro el doctor Sergio Bueno, director del DAICMA, señaló: “El objetivo principal de éste trabajo articulado entre gobierno, Ejército Nacional y operadores, es una acción humanitaria que permite la restitución de derechos, liberar poblaciones, el retorno de desplazados, desarrollar proyectos productivos, agrícolas y fortalecer la presencia del Estado”

El resultado de ésta reunión, arrojó que el Ejército Nacional con su Brigada de Desminado Humanitario, participará dentro de la asignación de tareas para Estudios No Técnicos en algunos de los 33 municipios priorizados. Al finalizar el año, se espera estar realizando Estudios No Técnicos en 44 zonas.

Según el DAICMA, las áreas de los departamentos del Cauca, Caquetá, Tolima, Meta, Antioquia, Putumayo, Guaviare, Huila y Valle del Cauca, donde se adelantará el proceso representan el 43% de los territorios que hoy se encuentran contaminados, y es allí donde se empleará una metodología con enfoque diferencial y diferenciado en las características del territorio.

En la actualidad, el Ejército Nacional realiza operaciones de Desminado Humanitario en los departamentos de Caldas, Antioquia, Meta y Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario