..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de agosto de 2016

Cayó ‘Culebro’ buscado por el crimen de una mujer cometido en junio pasado en Cúcuta


Como resultado de un proceso investigativo realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se logró esclarecer el asesinato de una joven de 19 años cometido en esta capital en medio de un caso que estaría relacionado con las amenazas recibidas para que desocupara la vivienda donde residía arrendada.  

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) logró identificar, judicializar y capturar a Jhonatan Fabián Torres Villamizar, alias ‘Culebro’ de 27 años, residente en el barrio Belén de Cúcuta en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta por el delito de homicidio.  

Las investigaciones señalan que alias ‘Culebro’ integraría una banda delincuencial dedicada a la comisión de homicidios selectivos y al control territorial para el tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente en el barrio Belén. De esta organización delictiva también harían parte alias ‘Picoloro’ y alias ‘Cejas’ capturados recientemente por el crimen de una mujer cometido en Cerro Pastel.

Alias ‘Culebro’ quien fue detenido en el barrio García Lozada de esta capital, fue vinculado a un proceso judicial desarrollado por investigadores de la Sijin como el presunto autor material del asesinato con arma de fuego de la señora Camila Andrea Vargas Bermonth de 19 años, ocurrido el pasado 20 de junio en la calle 33 con avenida 24 del barrio Belén de Cúcuta.

El homicidio de la mujer se habría presentado por móviles que estarían relacionados con la exigencias recibidas en días anteriores para que desocupara el inmueble donde residía en arriendo con su familia; sin embargo se continúan con la investigaciones para establecer claramente este hecho delictivo.

La investigación sigue su curso con miras a establecer sí detrás del homicidio de la mujer se encuentran vinculadas otras personas y de esta forma lograr que los responsables intelectual y material sean capturados y presentados ante la justicia para que respondan por este asesinato.

Al verificar los registros judiciales se estableció que Torres Villamizar ya ha sido detenido en otras tres oportunidades, dos de ellas en el 2011 y 2012 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una en el 2013 por homicidio.

Se invita a las personas que reconozcan a ‘Culebro’ como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en el barrio Belén y otros sectores de Cúcuta, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra y asimismo lograr la judicialización y captura de otros dos integrantes de esta banda delincuencial que ya están plenamente identificados.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario local 

No hay comentarios:

Publicar un comentario