..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 4 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2016

Desmantelado centro de reenvase de café, mayonesa y salsa de tomate nacional en empaques venezolanos


Un segundo caso de reenvase fraudulento de productos alimenticios fue conocido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al ubicar una vivienda donde clandestina y artesanalmente empacaban café, mayonesa y salsa de tomate nacional en envases con marcas y sellos de diferentes marcas venezolanas.

El operativo fue desarrollado por efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en un inmueble del barrio San Miguel de esta capital, donde se hallaron varios productos alimenticios ya reenvasados, elementos y herramientas utilizadas para realizar la actividad ilícita.  

En el centro de reempaque los investigadores hallaron los tres alimentos de procedencia nacional que serían reenvasados para convertirlos en supuestos productos de procedencia extranjera, actividad que se llevaría a cabo sin cumplir con el protocolo sanitario establecido para el manejo de los artículos de consumo humano, convirtiéndose en productos con alto riesgo para la salud pública.

En la vivienda se hallaron 24 bolsas plásticas con 292 kilogramos de mayonesa de una marca nacional y 246 unidades de botellas de vidrio de 500 gramos cada una con logos de una marca venezolana de mayonesa, los cuales estaban empacados en bandejas de 12 unidades listas para comercializar. También se contabilizaron 290 frascos vacíos y mil etiquetas de la marca de mayonesa extranjera.

De igual forma se incautaron doscientos kilogramos de café nacional almacenados en tres costales sin marca; 116 kilogramos empacados en 400 bolsas con logos de una marca venezolana listos para sacar al mercado y mil bolsas vacías para empacar el producto con otra marca de café extranjero.    

En la vivienda deshabitada también se encontraron 18 frascos de salsa de tomate de una reconocida marca venezolana y doscientas etiquetas con logos de la misma salsa; diez sellos con fechas de vencimiento y elaboración; dos rollos de papel aluminio con la marca de un café extranjero; un rollo de material plástico; tapas, sellos y corchos; tres máquinas artesanales para sellar bolsas; cuarenta kilogramos de sal sin marca, entre otros.

Un caso similar al conocido en el barrio San Miguel se registró a mediados del presente mes, cuando personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) desmanteló un centro de reenvase que funcionaba en el barrio Toledo Plata de Cúcuta, donde salsa de tomate nacional era empacada en frascos de vidrio con logotipos y etiquetas de una reconocida marca extranjera.

Con el hallazgo de estos dos lugares clandestinos donde de forma ilegal se llevaba a cabo el reenvase de varios productos alimenticios de alta demanda de consumo, se configura un caso de falsedad marcaria e igualmente se reafirma la alerta por insalubridad, teniendo en cuenta las condiciones artesanales y la falta de higiene en las cuales se llevaría a cabo este proceso de manejo y empaque.

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario