..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de julio de 2016

En la zona de El Escobal se desmontaron 53 puntos de ventas y cambios de divisas que invadían el espacio público


En cumplimiento a las disposiciones dadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Alcaldía Municipal desarrollaron un operativo contra la ilegalidad en la frontera con Venezuela, en el cual se desmontaron 53 puntos de ventas y cambios de divisas informales, logrando de esta forma recuperar el espacio público fronterizo.

Cerca de cincuenta uniformados de la Policía Metropolitana conjuntamente con la Secretaría de Gobierno Municipal, llegaron hasta la zona de El Escobal de Cúcuta que limita con el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica con la localidad venezolana de Ureña del Estado Táchira, para llevar a cabo la segunda intervención operativa en cumplimiento a la orden presidencial encaminada a recuperar el espacio público tomado por la ilegalidad en frontera.

En horas de la noche anterior, personal de la Alcaldía Municipal con el acompañamiento de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Primer Distrito de Policía pusieron fin a varios años de informalidad. Fueron 53 los puntos desmontados los cuales estaban ubicados en la vía de acceso al puente internacional Francisco de Paula Santander.

Los más de cincuenta puestos informales correspondían a casetas y sombrillas instaladas en el espacio público y en las cuales las personas llevaban a cabo el cambio de divisas extranjeras y la venta de diferentes productos.

Con este operativo interinstitucional se dio cumplimiento a las directrices de generar el ambiente propicio de la cultura de la legalidad en estos pasos fronterizos, para la posible reapertura de frontera cuando los gobiernos de Venezuela y Colombia así lo determinen.
  
El primer operativo de recuperación del espacio público fronterizo se realizó el pasado sábado en horas de la madrugada en el Corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario, cuando con un dispositivo de cien uniformados y en coordinación con la Alcaldía Municipal de esa localidad se realizó el desmonte de un total de 74 casetas artesanales.

Las construcciones en madera y techo de zinc estaban instaladas en inmediaciones al puente internacional Simón Bolívar que comunica con San Antonio del Estado Táchira de Venezuela y en las cuales se llevaba a cabo la comercialización de productos y el cambio informal de divisas.   

Con el objetivo de evitar que en La Parada y El Escobal se presenten nuevas invasiones por parte de los vendedores y cambistas informales, la Policía Metropolitana de Cúcuta dispone de un grupo de uniformados quienes trabajan de forma articulada con las autoridades de Cúcuta y Villa del Rosario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario