..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de julio de 2016

Intervenidos 15 establecimientos de comercio y aprehendidas mercancías por un valor de $120 millones


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) siguen en marcha con los operativos de impacto tendientes a frenar el flagelo de contrabando de mercancías en todas sus modalidades, llegando esta vez hasta el sector conocido como la ‘antigua sexta’ de Cúcuta, donde se aprehendieron más de $120 millones, representados en diferentes artículos de procedencia ilegal.
Durante la acción anticontrabando ejecutada en la zona céntrica se realizaron quince visitas de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público, procedimientos en los cuales se pudo establecer que 19.579 productos de diferentes marcas, presentaciones y usos, no contaban con la documentación reglamentaria que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo cual se les aplicó la medida cautelar de aprehensión.

En el operativo para atacar las redes dedicadas a la comercialización de productos extranjeros ilegales, se aprehendieron 1.219 víveres; 10.363 útiles de aseo; 1.373 útiles escolares; 2.280 cajetillas de cigarrillos; 1.600 bombillos; 500 anzuelos; 994 preservativos; 850 juguetes; 225 hilos de coser; 80 insecticidas; 84 unidades de súper blue y 11 litros de licor. Igualmente se incautaron 10.500 metros de plástico de envoltura de leche en polvo de una marca registrada venezolana.  

Este se convierte en otro de los operativos de impacto contra el contrabando desarrollado en las últimas semanas en los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario y Cúcuta. En la capital nortesantandereana se han ejecutado dos procedimientos de control aduanero, uno de ellos el martes anterior a cuatro bodegas ubicadas en un centro comercial y este último con el que se llegó hasta una zona de alto flujo comercial.
  
En esta intervención al igual que en los operativos anteriores se contó con un amplio dispositivo de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el Grupo Élite Anticontrabando y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Las mercancías aprehendidas con un avalúo comercial superior a los ciento veinte millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario