..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de mayo de 2016

medidas para el posible paro campesino del Catatumbo


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, le pidió a los alcaldes tomar decisiones prontas y la realización de actos simbólicos para hacer frente a la posible marcha campesina que puede generarse en los próximos días en inmediaciones del Catatumbo.

El titular de la cartera de Gobierno, Yebrail Haddad Linero, recordó a los secretarios de Gobierno municipales –por medio de una conversación virtual- que mediante actos administrativos emitidos entre el 28 y el 31 de mayo, se restringe desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, la circulación de parrillero en motocicleta.

También se decretará la Ley Seca y se prohibirá el transporte de trasteos, escombros y cilindros de gas; también se prohibirá el desplazamiento masivo y marchas fuera de su jurisdicción.

A estas medidas se suma la restricción del transporte masivo de personas en servicio público en frecuencias fuera del horario habitual, o en vehículos de alquiler. El Secretario de Gobierno ratificó el pago de hasta 100 millones de pesos de recompensa por información sobre depósitos de armas, municiones o explosivos para actos terroristas y francotiradores.

El funcionario además pidió a sus similares articular, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el acompañamiento de las posibles marchas o protestas campesinas al interior de cada municipio, con el fin de proteger los derechos de los niños y las mujeres embarazadas.

Como acto simbólico, los invitó promover una eucaristía campal en forma simultánea el viernes 27 de mayo a las 8:00 de la mañana, con participación de estudiantes, docentes, comerciantes y gremios, para rechazar cualquier manifestación que pueda incurrir en daños o afectaciones a la población de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario