..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de mayo de 2016

Diplomado en Pedagogía, Creación y Gestión para la Danza en Norte de Santander


La Secretaría de Cultura de Norte de Santander, a través de la Gobernación, atendió el llamado del Ministerio de Cultura Nacional, para hacer parte de una capacitación a formadores de bailes tradicionales, al dar apertura a un diplomado en Pedagogía, Creación y Gestión para la Danza.

El objetivo es formar a 35 personas en esta expresión cultural, la cual estará a cargo del Ballet Folclórico de Antioquia, al ser el operador escogido por el Ministerio de Cultura, y en el que podrán participar bailarines y coreógrafos de cualquier género.

También habrá espacio para formadores del área en las Alcaldías, directores de agrupaciones independientes y academias de formación que certifiquen una trayectoria artística y/o pedagógica en la danza de mínimo 3 años y, para independientes, la edad de postulación es de 20 años, para representar al municipio que solicita en cupo.

Los interesados en participar tienen plazo hasta el martes 31 de mayo a las 6:00 de la tarde, para enviar la documentación al correo electrónico vcontreras@culturared.info, o en un sobre sellado a la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, ubicada en La Torre del Reloj de Cúcuta, a nombre de Víctor Leonardo Contreras, coordinador Departamental de Danza.

Entre los requisitos exigidos están:

Hoja de vida artística solo con los soportes que acrediten su experiencia en danza de mínimo 3 años.
Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado.
Fotocopia cedula de ciudadanía.

Programa Danza Viva

Desde la implementación del Plan Nacional de Danza en 2009, se han generado diversas iniciativas para la formación de la práctica dancística en Colombia. Estas iniciativas han buscado la cualificación de los formadores de danza a través del Programa Danza Viva, del Ministerio de Cultura, que inicia en 2014 y parte de la necesidad de reconocimiento y valoración de la danza en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario