..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de mayo de 2016

Cayó presunta banda de atracadores que delinquiría en la comuna tres de Cúcuta


Como resultado de un operativo realizado por personal del cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró fortalecer la seguridad y convivencia en una zona de la ciudadela La Libertad, al capturar a tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores, quienes luego de cometer los hurtos intimidarían a las víctimas para que no denunciaran.  

Los detenidos por personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador del Primer Distrito de Policía, fueron identificados como Jhoser José Díaz Ropero, de 21 años, Jesús María Rojas Heredia, alias ‘Asprilla’, de 24 años y Jesús Ramón Mora Silva, de 31 años de edad, residentes en los barrios Nuevo Milenio, La Libertad y Bellavista de esta capital.

Durante el operativo se incautó una escopeta marca Remington de fabricación americana, calibre 16 milímetros, con un cartucho; una granada de aturdimiento en material de plástico color verde y un chaleco arnés tipo militar con capacidad para seis proveedores, sin permiso para porte o tenencia. 

Las informaciones que se tienen sobre el delinquir de esta supuesta banda de asaltantes, señala que los barrios Nuevo Milenio, Aguas Calientes, Betel, Morelli, Bellavista, Torcoroma, Vallesther, Libertad y Alto de Pamplonita de la comuna tres de la ciudadela La Libertad, serían las principales zonas donde realizarían los asaltos a personas, comercio, accesorios de automotores y residencias.

Presuntamente, los hurtos los cometerían en las calles en las modalidades de asalto con arma blanca y raponazo, mientras que los hurtos a viviendas los realizarían en horas de la noche en el momento en que las personas dormirían.
  
Al verificar los registros judiciales se encontró que alias ‘Asprilla’, ha sido detenido en al menos otras ocho oportunidades en los años 2013, 2015 y 2016 por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio y daño en bien ajeno. Entre tanto, Jhoser José Díaz Ropero, en los años 2014 y 2016 fue detenido por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y lesiones personales.

Las detenciones se realizaron en flagrancia luego que se seportara el hurto de un tanque plástico para el almacenamiento de agua potable de un proyecto de vivienda ubicado en el anillo vial oriental, elemento que estarían ofreciendo a las personas en su recorrido por el barrio Aguas Calientes.

Ante el reporte los uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes al notar la presencia de los uniformados dejaron abandonado el artículo en la vía pública y se escondieron en una construcción deshabitada de la zona, hasta donde llegaron las patrullas del cuadrante y procedieron a capturarlos.

Ante la información que indicaría que los detenidos estarían inmersos en la comisión de otros casos de hurtos en Cúcuta, especialmente en los barrios de la comuna tres, es importante que los afectados que los reconozcan, instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados, el arma de fuego, elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario