..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de julio de 2015

MININTERIOR RATIFICA APOYO PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD EN CÚCUTA


Desde Cúcuta el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, hizo un llamado a las Farc para que cesen los atentados y aceleren las acciones en la Habana, Cuba, para concretar la paz para Colombia. 

El pronunciamiento lo hizo en la Gobernación, luego de concluir un consejo de seguridad al que asistieron las autoridades militares, policiales, el gobernador Édgar Díaz Contreras y el alcalde encargado de Cúcuta, Juan Carlos Sierra.

Cristo Bustos ratificó el apoyo pleno al Ejército y a la Policía, al departamento y a la capital de Norte de Santander, para repeler las acciones de los insurgentes que pretenden dañar la armonía de la población nortesantandereana.

Por eso ratificó para Cúcuta, la inversión del gobierno nacional, obtenida mediante la gestión y cofinanciación del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, y que servirá para combatir las fuerzas irregulares.

Reveló que las 235 cámaras de seguridad, se empezarán a instalar la próxima semana en Cúcuta, ubicándola entre las cinco ciudades del país con cubrimiento pleno de esta tecnología.

Según el ministro Cristo a Norte de Santander llegarán 800 hombres que fortalecerán al Ejército en esta zona, con inversión de más de $3.153 millones, se dotará a la ciudad y al departamento de modernas camionetas, motocicletas y CAI móviles para reforzar la seguridad en los nuevos proyectos de vivienda.

En la búsqueda de fortalecer la lucha contra la delincuencia, el titular de la Cartera del Interior, anunció que Cúcuta tendrá un Bunker de la Fiscalía, cuya construcción costará $62 mil millones de pesos. Los estudios iniciarán el segundo semestre de 2015, y la construcción en 2016, estará culminado en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario