..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de julio de 2015

Afectadas estructuras de las Farc y el Eln, en Norte de Santander


Como resultado de las operaciones desarrolladas por el Ejército en Norte de Santander, en las últimas horas se logró la ubicación de 01 artefacto explosivo improvisado, el  hallazgo de una válvula ilegal y el desmantelamiento de 01 laboratorio.

Mediante operaciones de registro y control militar de área, las tropas de la Trigésima Brigada, neutralizaron las intenciones de la autodenominada compañía de milicias “Resistencia Catatumbo” de las Farc al ubicar 01 trampa mortal tipo tatuco, compuesta por 500 gramos de Anfo y 500 gramos de metralla. El artefacto fue destruido de manera controlada por hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones -EXDE- del Ejército Nacional.

En el marco de las acciones militares fue ubicada 01 válvula ilegal que era empleada por terroristas del frente “Juan Fernando Porras Martínez” para extraer de manera ilegal crudo que posteriormente era procesado y convertido en 2.500 galones de “pategrillo”, insumo empleado en el procesamiento para la obtención de cocaína.

Así mismo, en la ofensiva contra el narcotráfico las tropas ubicaron un cristalizadero, en el sector conocido como Guachiman, jurisdicción del municipio de Tibú. En la estructura perteneciente a la autodenominada “compañía de milicias resistencia catatumbo” de las Farc, las autoridades hallaron 275 galones de guarapo de coca, 220 galones de gasolina, cemento y fertilizantes.

Las operaciones del Ejército Nacional en Norte de Santander continúan de manera frontal y permanente contra todas las estructuras que pretenden alterar el normal desarrollo de las actividades de los moradores de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario