Ante las últimas acciones criminales de los grupos subversivos y las muertes violentas en la ciudad y en el país, la fuerza pública se mantiene en estado de alerta, como medida de prevención. Esa fue una de las conclusiones del consejo de seguridad que sesionó en el Comando de la Policía en San Mateo, presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Jaime Alberto Barrera, el director seccional de Fiscalías, César Rojas, entre otras autoridades.
Mandos policiales y militares, así como las autoridades civiles, determinaron reforzar la seguridad de la ciudad, para repeler a los violentos que amenazan con desestabilizar los diferentes sectores de la sociedad cucuteña.
Durante el encuentro se decidió que como apoyo de los uniformados, los policías que cumplan actividades de oficina, cuando se requiera también saldrán a las calles, como refuerzo.
Además la fuerza pública se apoyará en las cámaras de seguridad y en los vehículos para hacer constante patrullajes.
Ante reiterativas quejas de la población asentada en los nuevos proyectos de vivienda, en inmediaciones del anillo vial occidental, se llevará alumbrado público y se efectuarán operativos de seguridad, al igual que allanamientos.
El comandante Barrera y el alcalde Donamaris, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie. Anunciaron las autoridades, el desarrollo de un consejo de seguridad en la zona, donde serán atendidas las quejas de la comunidad, las cuales se reservarán los nombres de los denunciantes.





No hay comentarios:
Publicar un comentario