La secretaria de Salud del municipio, Deisy Astrid Machucca Albarracín, entregó parte satisfactorio de metas cumplidas durante la jornada de aseguramiento que se escenificó en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde unos 700 beneficiarios del programa Más Familias en Acción, pudieron ser nivelados y asegurados en el régimen subsidiado.
Para Machucca Albarracín, esta acción conjunta con Más familias en Acción, facilita el acceso a la salud a quienes siendo beneficiarios del programa aún no se contaban dentro del régimen subsidiado, pues el Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios en Programas Sociales), solo les permitía recibir atención en salud para casos de urgencia.
Ximena Marcela Sánchez Estrada, Subsecretaria de Salud, quien estuvo al frente de la coordinación de la jornada, explicó que si bien durante los cruces de información con Más Familias en Acción, se habían detectado unos 6.000 potenciales aspirantes al régimen subsidiado, la presencia de 700 beneficiarios en la jornada, no excluía a los restantes.
“Todo el año estaremos afiliando por la Secretaría de Salud y las EPS; quienes tengan el puntaje del Sisben, por debajo de 54.86 y no se encuentren en el Fosyga (Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de Colombia), se podrán afiliar”, aseguró Sánchez, para dar tranquilidad a los que no pudieron estar en el aseguramiento.
De igual manera, en cada una de los estantes de las EPS, se designó a un veedor y en cumplimiento de ese esquema de transparencia la Personería hizo presencia a lo largo de la jornada, que también estuvo acompañada por el Sisben, la Registraduría, la Secretaría de Cultura, Policía Nacional y los organismos de socorro.
Sánchez Estrada, calificó la jornada de exitosa y extendió su agradecimiento a las EPS; comparó éste aseguramiento con las anteriores jornadas realizadas en las Unidades Básicas, de La Libertad, Loma de Bolívar, Policlínico de Atalaya y Puente Barco.





No hay comentarios:
Publicar un comentario