El próximo 30 de abril, vence el plazo ampliado mediante Decreto 0205 del 27 de marzo de 2015, para obtener el 10 por ciento de descuento por pago oportuno del impuesto Predial, advirtió Ruth Cecilia Moros Suárez, Subsecretaria de Impuestos y Rentas adscrita a la Secretaría de Hacienda Municipal.
Vencida esta oportunidad, de acuerdo con el Acto Administrativo, los contribuyentes solo tendrán el descuento del 5 por ciento, por pronto pago, en un lapso comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio.
Los indicadores de recaudo del impuesto Predial, señalan que a la fecha han ingresado a las arcas del municipio $36.681 millones de pesos. El año anterior, en éste mismo tiempo, los contribuyentes habían cancelado por ésta obligación $26.176 millones.
La cultura de pago de impuesto en estos tres años, tres meses y medio que van de la Administración de Donamaris Ramírez-París Lobo, ha permitido incrementar los índices de recaudo, generar pertenencia ciudadana en cuanto a impuestos igual obras y abrir espacios para posicionar el pago de las obligaciones con el municipio “On Line”.
Ampliar el plazo de incentivo por pago oportuno del Predial, obedeció a la aplicación de lo dispuesto en el Estatuto Tributario, en razón a que “cuando se presentan inconvenientes en la liquidación y facturación del impuesto que impida la entrega oportuna de las facturas de cobro, el Alcalde mediante Decreto motivado, podrá prorrogar el anterior plazo hasta por un mes, para todos los contribuyentes sometidos al impuesto”




No hay comentarios:
Publicar un comentario