Al celebrar las conclusiones del informe técnico presentado por el Fondo de Adaptación, tras la inspección efectuada a las torres de la unidad habitacional Los Estoraques, que presentaban fisuras, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, destacó el parte de tranquilidad entregado a la comunidad.
Para el Alcalde, la visita técnica por parte del Fondo de Adaptación, junto con funcionarios de Metrovivienda, despeja las preocupaciones de los habitantes del sector, que temían por el colapso de las estructuras fisuradas y afectadas por el temblor del 10 de marzo, que sacudió el nororiente del país.
El informe cuyos apartes fueron de amplia publicación, señala que especialistas en ingeniería estructural y geotecnia de la interventoría contractual adelantada por la firma Consultoría Colombiana, concluyeron que “las edificaciones no muestran indicios de colapso inminente por cargas de servicio”.
En tal sentido Ramírez-París Lobo, expresó su satisfacción al saber, que las “fisuras no son peligrosas” y “que garantiza la habitabilidad de los apartamentos”.
La presencia de funcionarios del Fondo de Adaptación, en compañía del personal de Metrovivienda, afirmó el mandatario de los cucuteños, disipa dudas de los residentes en la unidad habitacional Los Estoraques, pues el informe concluye que no existe amenaza contra la integridad y bienes de la comunidad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario