..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

LOS NIÑOS CUMPLIERON LA CITA CON LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS


Los niños y niñas acompañados de sus padres, acudieron a la cita de vacunación. Se superaron las expectativas en recién nacidos con BCG y HB, se aplicó en niñas y niños menores de un año la primera, segunda o tercera dosis de VOP y pentavalente, para cumplir el objetivo, la Alcaldía de Cúcuta, dispuso el sábado 25 de abril, la logística pertinente para la “Jornada de Vacunación de Las Américas”.

La jornada, es un esfuerzo para fortalecer el programa ampliado de inmunizaciones, con el que la Administración Municipal, al contar con el concurso de la Secretaría de Salud y la ESE Imsalud, le apuesta a llegar a la población con accesos limitados a los servicios de salud y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

El lanzamiento de la jornada de vacunación de las Américas, se hizo en el Centro Comercial Ventura Plaza, a partir de las 10:00 am y de manera simultánea en todas las IPS públicas y privadas. Las Unidades Básicas de La Libertad, Puente Barco – Leones, Loma de Bolívar y Comuneros, atendieron a todas las familias sin importar el régimen de afiliación.

Además, se dispuso la ubicación de puestos extramurales por parte de Imsalud, en sitios estratégicos como Los Estoraques, San Fernando del Rodeo y El Escobal, donde se solicitó a padres de familia de los menores de cinco años el respectivo carné de vacunación para actualizar los esquemas pendientes en Hepatitis B, Polio, Pentavelente, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Triple Viral, Influenza, Difteria, Tétano y Tosferina.

Otras de las metas por alcanzar durante la jornada de vacunación, estuvieron dirigidas a inmunizar mujeres que tienen 26 semanas de gestación con una dosis de TdaP, como a inmunizar niños y niñas con el primer refuerzo de Polio y DTP como a los de cinco años con el segundo refuerzo de Polio y DTP, más un refuerzo de triple viral.

Para cumplir las metas, dijo Deisy Astrid Machucca Albarracín, secretaria de Salud Municipal, se dispusieron 40 puestos de vacunación en la zona urbana y tres puestos en la zona rural.

Las niñas de 9 a 17 años en edad escolarizada y no escolarizada, se aplicaron la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) en cualquiera de las unidades básicas o en las IPS de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario