..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

NO MÁS AGUAS NEGRAS PARA EL RÍO PAMPLONITA


La empresa Aguas Kpital Cúcuta, en cumplimiento de su plan de saneamiento de cuencas, adelanta una millonaria inversión en la instalación de un colector de aguas residuales en la margen derecha del Río Pamplonita.

Desde las inmediaciones del Centro Comercial Bolívar hasta el Puente Jorge Gaitán Durán (calle séptima de San Luis) se instalarán 1291 metros de tubería de 36 pulgadas de diámetro (con capacidad de transportar hasta 3115 litros/segundo de líquido) que recibirán las descargas de aguas residuales provenientes de parte del municipio de Los Patios (zona de expansión y barrios circunvecinos a Cúcuta), San Luis, La Libertad y San Mateo; evitando que éstas sean vertidas en el afluente hídrico.

Un segundo beneficio generado por los trabajos está relacionado con la eliminación de los reboses de tuberías por acumulación de aguas lluvias en la parte alta de la libertad, que por años han tenido que solventar los residentes del sector, ante la falta de unas redes de transporte de aguas lluvias

Esta obra, cuenta con una inversión total de $1.822’ millones de pesos y una duración de seis meses aproximadamente, tras los cuales, estas comunidades podrán ser beneficiadas con el correcto transporte de sus aguas residuales y la eliminación de malos olores y plagas provenientes de las mismas.

Son más de 1200 personas que se catalogan como beneficiarios directos de la obra, más los miles de cucuteños que podrán disfrutar de un Río Pamplonita libre de aguas residuales y malos olores.

A la fecha se lleva instalados 251 metros de esta tubería que sin lugar a dudas aliviará y mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector y de nuestro río.

Aguas Kpital Cúcuta, una empresa orgullosamente cucuteña que trabaja por el bienestar de la ciudadanía y del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario