..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

Detenido motorizado por asalto armado cometido a una mujer embarazada


Un caso de hurto a persona fue frustrado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el Municipio de Los Patios, dentro de los planes de seguridad urbana desplegados en Semana Santa, al registrarse la captura de un hombre sindicado de asaltar con arma de fuego a una mujer embarazada.

Cuando realizaban patrullajes de seguridad y control por el barrio Patio Centro en horas de la noche, efectivos de la Estación de Policía Los Patios fueron alertados por las voces de auxilio de una mujer embarazada, quien señaló que un motorizado amenazándola con un arma de fuego la habría asaltado hurtándole un bolso con dinero, un celular y elementos personales.

Con base en las descripciones físicas entregadas por la víctima y las características del automotor, los uniformados del cuadrante iniciaron la búsqueda del sospechoso quien fue ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos, cuando llevaba en su poder el bolso de la mujer y se movilizaba en una motocicleta venezolana marca Suzuki de placas DBY-607.

Ante la orden de pare dada por los uniformados de vigilancia urbana, el presunto asaltante hizo caso omiso y por el contrario aceleró la marcha al tiempo que realizaba maniobras peligrosas sobre la vía para evitar ser alcanzado por las patrullas policiales que le seguían la marcha. El hombre fue interceptado a la altura de la calle 32 con avenida diez del barrio Patio Centro.

Al registrarlo se le halló en la pretina de la bermuda un revólver marca calibre 22 milímetros, con dos cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, arma con la cual habría intimidado a la víctima.

El presunto asaltante identificado como Carlos Darwin Cáceres Mendoza, de 19 años de edad, natural y residente en el barrio Gaitán de Cúcuta, fue reconocido por la mujer como el autor material del atraco cometido minutos antes. En el procedimiento de captura fue recuperado un celular de alta gama, valuado en $700.000.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como el autor o partícipe en otros hechos delictivos relacionados con hurtos en todas las modalidades, para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer el proceso judicial en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con los elementos incautados y la motocicleta inmovilizada. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario