Representaciones de interior del país alternaron con agrupaciones de danza local, en el homenaje al maestro Jorge García”
En su sexta versión, con el colorido propio del folclor colombiano y de nuestros aires locales, el Festival Binacional de Danza por Parejas “Portón de la Frontera”, llegó al Palacio Municipal, para enseñar a propios y visitantes, una muestra del proceso de formación y de integración, que desde la Administración Municipal, en particular la Secretaría de Cultura, se ha promovido en el marco de una “Cúcuta para Grandes Cosas”.
Carlos Sánchez, profesor de danza y formador de agrupaciones, coordinador del evento, precisó que en ésta versión, el Festival a recorrido, todos los rincones de la ciudad, un propósito del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien ha querido llevar la cultura a instituciones educativas y las ciudadelas de Atalaya y la Libertad.
Lamentó, Sánchez, la ausencia de agrupaciones provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, limitada por el cierre de frontera. Sin embargo, destacó la presencia de representaciones de los departamentos de Arauca, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño y Valle.
Visitantes y funcionarios, en la sede de la Alcaldía, disfrutaron de un espectáculo cultural, que recordó entre quienes se reunieron en la plazoleta principal, un selecto repertorio musical de las principales regiones del país.
Las delegaciones del interior del país como locales, hicieron gala de sus dotes de baile y el público presente, a cada intervención recompensó su entrega con prolongados aplausos, que también recibieron los integrantes del grupo de la tercera edad que bailó las Brisas del Pamplonita.
Se hizo entrega, dentro de la presentación, de un reconocimiento al maestro Jorge Enrique García, por más de 25 años, dedicado a la danza y su aporte cultural incondicional a la región.




No hay comentarios:
Publicar un comentario