La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Instituto Municipal Para la Recreación y el Deporte, IMRD, ofrecieron clases grupales musicalizadas masivas, como muestra del compromiso de mejorar la salud a través del ejercicio físico y orientación saludable a estudiantes de los colegios Carlos Pérez Escalante, Gremios Unidos y usuarios del programa Chevs (Centro de Hábitos y Estilos de Vida Saludables) de San Luis.
La población se mostró comprometida con la jornada, Diana Yurley, estudiante de 9º edad dijo, “me parecen muy bien los eventos y muy bueno que hagan estas actividades para los Colegios, agradezco al alcalde en nombre de mis compañeros por estas actividades”.
Una de las usuarias mayor edad manifestó sentirse “súper bien de salud, más alegre”, define estos programas como una vitamina para la vida. Al alcalde le agradece por ofrecer los monitores que orientan las clases de baile.
El ente de deportes municipal, tiene como objetivo combatir las enfermedades no transmisibles de los cucuteños, como la diabetes e hipertensión a causa de la mala alimentación y sedentarismo. Por ello promueve la ejecución de 150 minutos de actividad física y el consumo de 5 porciones entre frutas y verduras.




No hay comentarios:
Publicar un comentario