..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de septiembre de 2014

LA FIESTA DEL LIBRO ES PERMANENTE EN CÚCUTA: DONAMARIS


“La capital del departamento, cuenta actualmente con 12 bibliotecas, que trabajan de lunes a lunes”

Durante los actos protocolarios, que dieron paso a la 10ª Fiesta del Libro, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, afirmó que la fiesta del libro, es permanente en la ciudad, para hacer referencia al trabajo, que se adelanta con las 12 bibliotecas, actualmente al servicio de la comunidad e invitó a la ciudadanía a hacer presencia en la biblioteca Julio Pérez Ferrero, en estos seis días de encuentro con la cultura.

Precisó Ramírez-París Lobo, que la Administración Municipal, esta de la mano con la organización de la Fiesta del Libro, costeando la presencia de conferenciantes, entre ellas Diana Uribe, quien abrió el evento, además de contar con “stand” institucionales.

Sin embargo, para el mandatario de los cucuteños, la Fiesta del Libro es permanente, en la medida que las 12 bibliotecas públicas que integran la Red de Bibliotecas, trabajan de lunes a lunes al servicio de la comunidad, promoviendo la lectura en chicos y grandes.

Si bien hay respaldo al evento del libro, se trata de tener una conectividad todo el año y es con la red de bibliotecas, operada por la biblioteca Julio Pérez Ferrero, que se logra este objetivo, al igual que con las ludotecas.

La Alcaldía, tiene con la biblioteca pública una serie de acuerdos, entre ellos el manejo de los archivos del municipio, lo que se ha buscado es un todo lógico, en la operación de la ciudad, a nivel de conocimiento.

De las 12 bibliotecas, que hoy están en funcionamiento, precisó el gobernante local, cinco estaban cerradas en el 2012, cuando asumí como Alcalde, las adecuamos y las abrimos. Las siete restantes, son nuevas en su totalidad, con todas las comodidades, “full” aire acondicionado y libros para escoger.

Lo importante, es que estas bibliotecas, ubicadas en colegios oficiales de la ciudad, tienen una entrada hacia el plantel educativo y otra hacia la calle, permitiendo doble servicio, ya sea para los estudiantes o para la comunidad en general.

Otro aporte de la Administración Municipal, a la 10ª Fiesta del Libro, es el hecho de facilitar los espacios de la Red de Bibliotecas, para la realización de talleres y motivar a quienes no pueden trasladarse a la biblioteca pública, para que se apropien de los espacios culturales que se les brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario