..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de septiembre de 2014

ALCALDÍA Y UNGRD VERIFICAN OBRAS DEL COLIJA


El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo y Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, entregaron las obras, adecuaciones físicas y mobiliario por valor de 2.000 millones de pesos, incluyendo una de sus sedes, en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya, Colija

El Alcalde y el Director General de UNGRD, colocaron de manera oficial, al servicio del estudiantado 27 aulas remodeladas en su totalidad y dos baterías sanitarias, como la adecuación y el mantenimiento de dos laboratorios, más la totalidad del mobiliarios, en la sede principal del Colija, por valor de $1.200 millones y se han entregado 40 portátiles.

Para la sede Colegio Concejo de Cúcuta, se hizo entrega de la remodelación de cuatro aulas de clase, el manejo de aguas lluvias y la refacción de los pasillos, que junto a la dotación de mobiliario escolar, la inversión asciende a $800 millones.

Actualmente, en la Institución Educativa, Colegio Integrado Juan Atalaya, se distribuyen 1.567 desayunos y 550 almuerzos dentro del Programa de Alimentación Escolar PAE. Reciben educación gratuita, unos 3.000 estudiantes.

Así mismo, con una inversión de $500 millones que requirió trabajos de compleja ingeniería, Ramírez-París Lobo y Márquez Pérez, oficialmente dieron en servicio la refaccionada calle 6N, entre avenidas 3 y 5 del barrio Tucunaré, frente al Colija.

Vecinos del lugar, agradecidos por la recuperación de la vía, le manifestaron al Alcalde, que por lo menos 30 años pasaron para que una administración se acordara de arreglarla. Previamente se le hizo la reposición y ampliación de las redes de servicios públicos, trabajos que obligaron a ejecutar excavaciones profundas.

La calle, tiene 215 metros de longitud, un promedio de 8 metros de ancho, fue pavimentada en lozas de concreto reforzado, que cubrieron 1.700 metros cuadrados, soportados en una estructura de base granular de 25 centímetros, según la ficha técnica de la obra.

Según el Alcalde, esta obra no solo mejora las condiciones de acceso a una de las comunidades educativas más grandes de la ciudad, sino que adicionalmente, también se recuperarán el entorno del sector, para propiciar mejores condiciones de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario