Con el propósito de evitar la propagación de la lepra, tratar y hacer un seguimiento oportuno a quienes la padecen, la Secretaría de Salud, realizó una campaña de búsqueda de sintomáticos de piel y sistema nervioso periférico, en la asociación de adulto mayor Nuestra Señora de Monguí del barrio Antonia Santos.
Durante la jornada, realizada por la línea prioritaria lepra, quien maneja todo lo relacionado con esta enfermedad, se hizo revisión a la piel de los adultos mayores, debido a que el examen solo se hace si hay sintomáticos propios de la lepra: lesiones en la piel (manchas) que se caracterizan por ausencia de sensibilidad y son generalmente más claras que el resto de la piel.
Algunos abuelitos indicaron tener ciertas manchas y al evaluar la prueba de sensibilidad resulto ser positiva, lo que descartó indicios de lepra. Estas manchas que por lo general aparecen en el dorso de la mano en adultos mayores, son propias de la tercera edad, por eso la Secretaría de Salud invita a no auto diagnosticarse ni auto medicarse, ante cualquier signo es fundamental acercarse a los centros de salud, donde personal calificado podrá prestar la atención necesaria y oportuna.




No hay comentarios:
Publicar un comentario