La Secretaria de Salud a través de su línea prioritaria enfermedades crónicas no transmisibles, realizó una jornada de capacitación en prevención de cáncer de mama, en Trigal del Norte, a la asociación Mujeres Esforzadas y Valientes de Dios MEYVAD.
El evento, conto con una asistencia de 30 mujeres emprendedoras, que se capacitaron en signos y síntomas de alarma para acudir de inmediato al médico y realizar el examen ante un posible cáncer de mama.
Así mismo, se sensibilizó, sobre la importancia de hacerse el autoexamen periódicamente, para detectar a tiempo cualquier anormalidad y evitar que esta enfermedad cobre más vidas de mujeres alrededor del mundo.
Se manifestó, la importancia de que a partir de los 40 años se realice la mamografía; si bien es un examen un poco incómodo, se recomienda no ahuyentar a otras mujeres con comentarios negativos, pues debido a que se le da un concepto desfavorable, muchas mujeres no se la realizan y corren el riesgo de un cáncer de mama no detectado oportunamente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario