..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de agosto de 2014

Primer Rodeo Eléctrico de Linieros SENA - CENS


110 aprendices formados en construcción y montaje de redes en distribución de energía eléctrica en los municipios de Cúcuta, Tibú y Ocaña, participarán en el Primer Rodeo Eléctrico de Linieros formados en el convenio SENA y CENS, los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en el campo didáctico simulador de redes de energía, ubicado en las instalaciones del SENA Cúcuta.

Esta iniciativa se construye a partir de la necesidad de tener disponible en la región y para el sector energético en Colombia, mano de obra calificada y competente en las actividades de construcción y montaje de redes aéreas de distribución de energía eléctrica.

La estrategia que impulsó CENS Grupo EPM, en alianza con el SENA, busca potencializar la generación de empleo formal y la consolidación de acciones productivas que incrementen la  competitividad en Norte de Santander.

Para el SENA, el objetivo principal de este rodeo eléctrico, es demostrar las competencias adquiridas en la etapa de formación de los aprendices como técnicos en construcción y montaje de redes en distribución de energía eléctrica.

En este evento participan 4 grupos conformados por 8 integrantes: un 1 jefe de grupo, 6 linieros y juez veedor, ellos realizarán 5 pruebas, 1 de conocimiento y 4 técnicas, en las cuales los linieros mostrarán sus habilidades en ascenso a postes y desarrollo de actividades técnicas de redes de distribución de energía como cambio de cortacircuitos en media tensión, o cambio de trasformadores, entre otras actividades que los asistentes podrán observar en el campo simulador de redes habilitado por CENS en el SENA, recientemente.

Mujeres Linieras harán demostración

Como novedad en este primer rodeo eléctrico, un grupo de 6 mujeres aprendices SENA formadas en Tibú, realizarán pruebas de ascenso y descenso en postes de 8 metros. Por primera vez en Colombia, se integran a un curso de formación para asistentes operativos, mujeres de la región que realizaron el curso de formación y lo aprobaron con notables resultados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario