..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de julio de 2014

PERSONEROS EVALUARON PROGRAMAS ESTUDIANTILES CON EL ALCALDE


Ante 40 personeros estudiantiles de las instituciones educativas oficiales del municipio, reunidos en su despacho, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, entregó un detallado informe de las inversiones en infraestructura educativas e incentivó al grupo de jóvenes a trabajar por el embellecimiento de los parques.

Entre las acciones del gobierno municipal por mejorar y dignificar la educación, destacó el Alcalde, la inversión de $40.000 millones, cifra histórica, que facilitó la remodelación, construcción y mejoramiento de aulas, como de baterías sanitarias, en 106 sedes educativas.

Actualmente, el municipio tiene 229 sedes educativas, incluyendo el casco urbano y la zona rural, donde estudian gratuitamente 115.500 niños y jóvenes, cuyo sostenimiento entre profesores y administrativos cuesta $200.000 millones al año.

Como motivación, el gobernante local, invitó a los jóvenes a promover el embellecimiento de los parques y su entorno, durante dos o tres meses. En recompensa, a la mejor acción, adelanta por una institución educativa, se costeará la fiesta del “Prom 2014”.

Otra de las acciones a adelantar, con las instituciones que representan los personeros estudiantiles, es la realización de la semana de la juventud, del 11 al 17 de agosto, en cuyo día de clausura se realizará una feria deportiva, en el Malecón, por estaciones.

El mandatario local, anunció a los personeros, el próximo inicio de un Diplomado en Política Pública, como capacitación y complemento en su instrucción en el funcionamiento de la Administración Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario