..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 27 de Enero de 2026 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de julio de 2014

LLEGAN LOS “PRIMEROS JUEGOS TRADICIONALES DE COMUNA”


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en Cúcuta la Policía Nacional afianza las relaciones interinstitucionales para brindar alternativas de integración a las comunidades.

La realización de los primeros “juegos tradicionales de comunas” dentro de la campaña institucional “De la mano con el Ciudadano”, es la herramienta de integración comunitaria con la cual la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le apuesta a mejorar las relaciones entre las comunidades de los Municipio de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

La Plaza de Banderas de Cúcuta, será el escenario donde el próximo domingo 27 de Julio a partir de las 8 de la mañana, aproximadamente mil quinientas personas de doce comunas participarán de diversos juegos criollos que al pasar del tiempo han sido reemplazados por los entretenimientos electrónicos y otros deportes que convocan a multitudes.

Con esta iniciativa liderada por la Mecuc y apoyada por las Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios, la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, Ifinorte, Indenorte y el Concejo Municipal, se busca recuperar las tradiciones colombianas en torno a la ocupación del tiempo libre en espacios de integración de amigos y familias.


Este domingo quienes asistan a esta alternativa de entretenimiento encontrarán disponibles juegos como el trompo, la coca, el tejo, la golosa, encostalados, dominó, ula-ula, canicas, vara de premios, gol-tapa, entre otros. Así mismo, podrán disfrutar de otras alternativas como bailoterapia, escala de murtos, un toro mecánico y eventos culturales. 
  
Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo directamente con los presidentes de  Juntas de Acción Comunal de sus sectores, líderes comunales que han sido los encargados de llenar las planillas de inscripciones de las diferentes categorías de juegos tradicionales.

Se espera que con esta experiencia aplicada por primera vez en esta zona de frontera se integren las comunidades, fomentando los espacios de recreación y bienestar, fortaleciendo los lazos de solidaridad e integración que propendan para el desarrollo de las comunidades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario