..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de julio de 2014

EN LA HABANA SE TERMINARA EL CONFLICTO, LA PAZ LA CONSTRUIMOS TODOS


Con la presencia del  Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el vice ministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior Juan camilo Restrepo, se desarrolló en Ocaña el segundo Encuentro Nacional de la Red de Alcaldes y Gobernadores, entre Norte de Santander y Cesar, como herramienta para la construcción de la paz en la regiones,   con la mesa de negociación en la Habana (Cuba).

Nohora Oliveros, secretaría de gobierno departamental, remembró como Norte de Santander ha sido una de las regiones más afectadas por todos los grupos violentos a lo largo de su historia, con presencia hoy de las guerrillas de las FARC, ELN, la única disidencia del EPL y las llamadas Bacrim hoy en día.   

La Paz la construimos entre todos, las negociones en la Habana son el fin al conflicto, fue la invitación hecha a los mandatarios locales por parte del Alto Comisionado para la Paz, prepararse para el posconflicto y a construir planes con la comunidad, que permitan superar las condiciones adversas que ha dejado la guerra en Colombia.


El Alto Comisionado también destacó, “en el contexto de lo que ya acordamos con las FARC en el punto uno denominado Reforma Rural Integral’, va a ser mucho más fácil la puesta en marcha de los programas de desarrollo alternativo”,  indicando que los procesos no deben imponerse, sino por el contrario deben ser de vital participación a las comunidades.

Por su parte el  viceministro de Relaciones Políticas, del Ministerio del Interior, Juan Camilo Restrepo, habló de la importancia de articular los acuerdos que se logren en La Habana con el trabajo del Gobierno Nacional y las autoridades locales, como eje fundamental al fin del conflicto  y la formación de las nuevas generaciones de colombianos de Paz.

 Durante el encuentro de Ocaña, adicionalmente, se realizó el lanzamiento oficial de portal www.redalcaldesygobernadores.gov.co, desde donde es posible acceder a información del proyecto, especialmente en lo relacionado a la forma de participar, y experiencias exitosas en materia de construcción de paz desde las regiones. El de Norte de Santander y Cesar es el segundo encuentro que realiza la Red, luego del desarrollo en abril de 2014 en Santander de Quilichao (Cauca) y reunió a los mandatarios de Cauca y Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario