..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de abril de 2014

TREINTA Y TRES AÑOS DESPUÉS, INTENDENTE DE LA POLICIA NACIONAL Y SU PADRE SE REENCUENTRAN EN CÚCUTA


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) le apuesta a la reconciliación de las familias durante la Semana Santa y hoy entrelazó de nuevo los corazones de un padre y sus hijos separados por una frontera binacional.

La búsqueda que desde hace más de treinta años venía realizando el señor José Antonio Martínez Segura de 68 años de edad, para ubicar a su hijo José Antonio Martínez Fuentes, llegó a su fin hoy en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde nuevamente se encontraron.


Situaciones del destino conllevarían a que el padre tomara la decisión de irse para el vecino país de Venezuela, dejando en Cúcuta a su esposa junto con sus tres hijos. Pasado un tiempo, los integrantes de esta familia perdieran comunicación, tomando rumbos diferentes.

Luego de perder el rastro de su padre, José Antonio Martínez Fuentes, nacido en la capital nortesantandereana, en agosto del año 1993 tomó la decisión de incorporarse a la Policía Nacional en Cúcuta, luego de lo cual ha prestado su servicio en diferentes ciudades del país.

La historia del reencuentro comenzó el pasado sábado, cuando los pasos de su padre llegaron de nuevo hasta el Comando de Policía de San Mateo, donde como según lo manifestado por él lo haría muchas veces, indagó por la ubicación de su hijo, pero esta vez su búsqueda encontró respuesta, luego que la Policía Metropolitana de Cúcuta estableciera que actualmente es Intendente, labora en la Escuela Nacional de Operaciones (CENOP) en el departamento del Tolima.
  
La Mecuc con el objetivo de lograr el reencuentro de este hombre y el uniformado de la Policía Nacional, realizó las gestiones su traslado hacia la capital nortesantandereana a donde el día anterior llegó junto con su esposa, sus dos hijas, su madre y su hermana.

El sueño del padre e hijo de volverse a ver se hizo realidad y el Casino de Suboficiales de la Mecuc, fue el sitio donde las lágrimas, los abrazos y las palabras entrecortadas, se mezclaron para reconciliar a estos corazones que por situaciones del destino tomaron rumbos diferentes, pero que el amor familiar los volvió a unir en medio de los sentimientos de reconciliación y perdón, objetivos de la Semana Mayor.

La historia de esta familia nuevamente se cruza, teniendo nuevos integrantes quienes junto con sus padres y hermanos tendrán entre sus recuerdos este reencuentro que seguramente marcará sus vidas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario