..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 16 de abril de 2014

INCAUTADAS MÁS DE 15 TONELADAS DE PRODUCTOS PERECEDEREOS PROVENIENTES DE VENEZUELA


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) realiza controles anticontrabando en la zona de frontera, tendientes a frenar el ingreso y comercialización de productos venezolanos ilegales.  

Más de quince toneladas de alimentos perecederos y panela, valuados comercialmente en 34 millones de pesos que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional, fueron decomisados en una vía urbana de Cúcuta como resultado de operativos de control aduanero instalados en diferentes sectores fronterizos. 


En un procedimiento realizado el Anillo Vial a la entrada de la Central de Abastos (Cenabastos) fue interceptado un camión  tipo furgón, conducido por un hombre de 20 años, residente en la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, quien transportaba 7 toneladas cuatrocientos kilos de panela y diferentes frutas de procedencia extranjera.

Dentro de las mercancías almacenadas en canastillas plásticas se hallaron 2.400 kilos de panela, 1.200 kilos de mango, 800 kilos de maracuyá, 1.200 kilos de melón, 500 kilos de patilla y 1.300 kilos de papaya.

En este misma intercepción vial, fue interceptado un segundo camión furgón conducido por un hombre de 38 años en donde eran transportados 7.810 kilogramos de frutas extranjeras, entre ellas 2.700 de mandarina, 2.100 de patilla, 1.200 de melón, 910 de naranja y 900 de maracuyá.
  
En ambos procedimientos no se hallaron documentos que acreditaran el cumplimiento de los requisitos aduaneros establecidos por las autoridades colombianas, por lo cual las mercancías y los vehículos inmovilizados fueron trasladados al depósito aduanero habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario