..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de abril de 2014

POLICÍA SE TOMÓ PALACIO MUNICIPAL


“Por espacio de tres horas, unidades policiales se apostaron en la entrada de la Alcaldía y recorrieron las oficinas con guías caninos”

“Este es un procedimiento acordado con la Policía Metropolitana, para garantizar la seguridad en las dependencias de la Administración como de los funcionarios”, aseguró David Francisco Castillo Calderón, Alcalde (e) de Cúcuta y Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, para explicar la toma del Palacio Municipal, adelantada por miembros de la Policía.

Para empleados y ciudadanos, el aumento inusual del personal policial, destacado en la alcaldía, fue motivo de sorpresa. Al menos 30 unidades de policía, se distribuyeron desde las afueras de la sede del gobierno municipal, la planta baja y los pisos superiores, en ejecución del Plan toma de instalaciones.

Los uniformados solicitaron a quienes ingresaban a la alcaldía, el documento de identidad y al tiempo verificaban sus antecedentes, mediante el morforad, equipo que de manera rápida, facilita la información pertinente con el ingreso de los datos de quien porta la cédula.

El procedimiento, que cobijó por igual a funcionarios como a ciudadanos que realizaban diligencias en la administración, incluyó visitas de los uniformados a las diferentes oficinas, acompañados de los guías caninos, dispuestos para el operativo.

Mientras al interior del principal edificio municipal se cumplía con el objetivo de la toma, en las afueras, también se había dispuesto un puesto de control con unidades de tránsito, que verificaban tanto antecedentes de conductores, como los papeles en regla de los vehículos.

Para Castillo Calderón, este tipo de operativos, se adelantarán en lo que resta del año, oficina por oficina, para mayor tranquilidad de la ciudadanía como de los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario