..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de abril de 2014

GOBERNADOR PROPONE AL PRESIDENTE SANTOS AMPLIAR LOS RECURSOS PARA GENERACIÓN DE EMPLEO


La visita del presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial a Cúcuta este fin de semana, dejó un sin sabor tanto para el gobernador, Edgar Díaz Contreras como en la comunidad nortesantandereana, quienes esperaban acciones más concretas del Gobierno Nacional para salir de la crisis económica que hoy afronta la región. 

El Mandatario Seccional resaltó la presencia del Jefe de Estado y sus Ministros quienes analizaron la situación de Cúcuta y su Área Metropolitana, escucharon a los alcaldes, representantes de los gremios y líderes comunales, se tomaron algunas medidas interesantes y otras que se pulirán con el correr del tiempo. 



Díaz Contreras, expresó que la declaración de la zonas francas permanentes y de las zonas especiales de exportación, han sido inquietudes que los empresarios y comerciantes venían requiriendo desde hace mucho tiempo, las cuales van a permitir la llegada de inversionistas y la generación de empleo. 

Según el Gobierno Nacional con la puesta en marcha de las zonas francas especiales los empresarios solamente van a tener que pagar un impuesto de renta del 15% y del CREE que paga el resto de las industrias; mientras que las zonas especiales de exportación permitirán importar productos sin IVA y sin aranceles. 

En cuanto al anuncio hecho por parte del presidente Santos de la asignación de $5.000 millones a través del Departamento para la Prosperidad Social “DPS” para generar empleos de emergencia, Díaz Contreras, señaló que sin ser desagradecidos con el Gobierno Nacional esta cifra ha sido muy irrisoria para el Departamento. 

“Necesitamos que el Gobierno revise este cifra y aumente esta cifra, puesto que con estos posibles 1.500 empleos, no se logra reducir ni el 1% de la tasa de desempleo que tiene Cúcuta, el Área Metropolitana y en general el Departamento”, sostuvo el jefe de la administración seccional. 

El Gobernador, expresó que durante el diálogo se le solicitó al Jefe de Estado continuar los diálogos a través de unas Mesas de Trabajo y Concertación Regional en donde se puedan con los diferentes ministerios analizar cada una de las propuestas que fueron presentadas por los diferentes sectores. 

Dentro de otras medidas que serán implementadas por el Gobierno Nacional se encuentra nuevas líneas de crédito a través de Bancoldex por el orden de los $70.000 millones, de los cuales $20.000 millones estarán destinados para pequeños empresarios que requieran empréstitos entre los $5 y 10 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario