..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de abril de 2014

GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA EN HONOR A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


El Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura, invita a toda Colombia a sumarse a la jornada de Gabolectura, lectura continua y en voz alta de la novela “El Coronel no tiene quien le escriba” en homenaje al periodista y escritor Gabriel García Márquez. 

La Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura, se unen a este homenaje que Mincultura hace al nobel de literatura colombiano, participando de la conmemoración del día del Idioma el próximo miércoles 23 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana en los jardines del Palacio de Gobierno Departamental, con el fin de incentivar a los jóvenes para que se aventuren a descubrir y disfrutar el universo narrativo. 



Esta jornada contará con la presencia del Gobernador Edgar Jesús Díaz Contreras, la Gestora Social Laura Cáceres de Díaz, la Secretaria de Cultura Judith Ortega Pinto y tendrá como invitados a algunos estudiantes de los Colegios Normal María Auxiliadora, San José de Cúcuta, Sagrado Corazón de Jesús y Face, quienes leerán la obra del fallecido hombre de las letras y creador del realismo mágico. 

Como parte de la campaña el Ministerio entregará 12 mil ejemplares de la novela en los 267 Municipios de los 30 Departamentos que hará la lectura en simultánea. Por Norte de Santander participaran los Municipios de Cúcuta, Pamplona, Pamplonita, Sardinata, Bochalema, El Carmen y Villa del Rosario. 

La propuesta del Ministerio de realizar la Gabolectura fue hecha desde el mes de marzo a todas las administraciones departamentales de cultura, con el fin de exaltar la vida y obra de Gabriel García Márquez; pero hoy después de su partida, se convierte en el más bello homenaje que Colombia hace a su memoria en un día tan significativo para el idioma. 

La Secretaría de Cultura invita a los periodistas para que se unan en esta jornada llevando con ellos el legado del escritor, realizando la difusión por las redes sociales, páginas Web, Blogs, radios comunitarias y medios alternativos, de tal manera que la comunidad nortesantandereana pueda disfrutar de las frases escritas por Gabriel García Márquez a través medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario