..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de abril de 2014

CAPTURADA MUJER POR CAPTACIÓN ILEGAL DE DINERO


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se actúa para contrarrestar la criminalidad en todas sus modalidades, logrando la captura de una mujer sindicada de haber estafado a por lo menos cincuenta personas de esta zona del país.

Liliana Acosta Cardoso, de 44 años, residente en el barrio Centro de Cúcuta, fue detenida por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Garantías Ambulante por el delito de captación masiva y habitual de dinero.


Su captura se produjo tras una investigación que comenzó en el año 2011, cuando se recibió la primera denuncia de una de las víctimas, quien señaló que una mujer le habría vendido bonos de una empresa de telefonía celular, los cuales le dejarían como ganancia diaria la suma de $10.000, dinero que finalmente no le fue cancelado luego de unos meses.

La información entregada por el denunciante señaló que el valor del paquete sería de $1.700.000. La ganancia diaria sería pagada por la mujer al comprador de forma diaria o acumulado y esta ganancia se aplicaría a cada paquete que comprara.

Con base en esta denuncia se inició el proceso investigativo en el cual se conoció que la mujer habría conformado un equipo de multiplicadores de la oferta para atraer un mayor de número de inversionistas que de manera incauta continuaron adquiriendo los bonos, adquisición que harían en algunas oportunidades en reuniones realizadas por la mujer y colaboradores en sitios determinados.
  
En el transcurso del proceso investigativo se recepcionaron aproximadamente cincuenta denuncias contra la misma persona y por la misma modalidad de estafa, la cual se vendría extendiendo a diferentes sectores del Área Metropolitana de Cúcuta, quienes señalaron que inicialmente las ganancias durante los primeros meses eran cancelados normalmente, sin embargo luego la mujer cortó comunicación con los compradores.

Es de resaltar que ante lo productiva que sería la inversión ofertada por la mujer, varias de las víctimas llegarían hasta hipotecar sus bienes muebles e inmuebles para adquirir el mayor número de paquetes posibles y con ello aumentar las ganancias diarias.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir de esta persona, para que se acerquen hasta las instalaciones de la Fiscalía 11 Seccional Cúcuta e instauren las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial.

Igualmente, se les recomienda tener mayor cuidado a la hora de conocer y adquirir este tipo de ofertas cuyas ganancias son sobredimensionadas, ya que muchas de ellas son ilegales y terminan ocasionando pérdidas económicas para quienes las adquieren.  

La capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y se continúa con las investigaciones para identificar y determinar la responsabilidad penal de las otras personas vinculadas en esta oferta ilegal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario