..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de abril de 2014

APREHENDIDO MENOR DE 15 AÑOS, SINDICADO DE ATRACAR UN LOCAL COMERCIAL Y ASESINAR A UN JOVEN DE 19 AÑOS


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones investigativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad derivada de los hurtos callejeros, logrando la aprehensión de un menor sindicado de homicidio y hurto.

Como resultado de un proceso investigativo adelantado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue aprehendido un menor de 15 años de edad, presunto partícipe directo en el hurto a un local comercial que conllevó al asesinato de Jorge Essaú Sánchez Rincón, de 19 años.


Su aprehensión fue realizada por efectivos de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín en la calle 13 entre las avenidas octava y novena del sector céntrico de la ciudad, en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El caso delictivo se registró en las horas de la noche en un local comercial ubicado en la avenida cuarta entre calles 15 y 16 del barrio La Playa de donde inicialmente hurtaron un computador portátil, luego de lo cual la víctima habría salido tras los asaltantes quienes le dispararon. El joven herido fue trasladado a una unidad básica de la zona donde posteriormente falleció.

Ocurrido los hechos, los investigadores de la Sijín adelantaron el proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Tercera para la responsabilidad penal de adolescentes de Cúcuta, en el cual se aportaron elementos probatorios que llevaron a que el Juzgado Segundo Municipal para Adolescentes con función de Control de Garantías expidiera la orden judicial.
  
Con esta aprehensión se lográ evitar la impunidad en este caso y se invita a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo reportándolo de inmediato al celular del cuadrante o llamando a la línea 123 de la Policía Metropolitana.

Igualmente, se continúan con las investigaciones para aprehender al segundo partícipe en este hecho delictivo, quien sería también un menor de edad y que ya se tiene plenamente identificado.

El menor fue dejado a disposición del Centro de Protección para Adolescentes (CESPA) de Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario