En ejecución del Plan de Desarrollo “Cúcuta para Grandes Cosas”, que promueve, edificar una sociedad donde los niños, niñas y jóvenes cuenten con un ambiente social óptimo para su desarrollo integral, la administración del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ha planeado la caracterización de la población juvenil de la ciudad.
El proceso, que se iniciará en mayo, busca mediante una alianza estratégica con la Universidad Simón Bolívar, obtener información real y actualizada de las condiciones demográficas, sociales, laborales y educativas de nuestros jóvenes, precisó Laura Murillo Salcedo, Sub-secretaria de Juventud, dependencia adscrita a la Secretaría de Educación Municipal.
Murillo Salcedo, dijo que, “lo que se quiere es dejarle a la ciudad una herramienta de alta utilidad, que nos permita elevar la calidad de la inversión por nuestros muchachos”.
La caracterización, se realizará mediante una encuesta representativa de la población juvenil, que tendrá en cuenta las diferencias existentes entre los jóvenes y que abarcará tanto en el sector rural como en el urbano a estudiantes de colegios, universitarios, trabajadores y profesionales, de todos los estratos.
Agregó la titular de la Subsecretaría de Juventud, que incluso, tal como se viene proyectando la metodología de la caracterización, la encuesta se practicará en menores responsables de faltas penales y quienes se encuentran privados de la libertad, para darle el rigor académico al proceso de investigación que se adelantará con la Universidad Simón Bolívar.





No hay comentarios:
Publicar un comentario